El corte y la confección se considera un arte de cortar, diseñar y coser tejidos, además son actividades que practican tanto las industrias textiles como las personas que confeccionan en casa. Los oficios tradicionales como el sastre, la modista o la costurera se dedican a hacer prendas de vestir a la medida de sus clientes y se aplica principalmente a toda clase de conjuntos femeninos.
Lo que se quiere resaltar con esta actividad son los beneficios que trae consigo como la precisión en cada trazo, la concordancia de las medidas con el diseño deseado, la calidad y el trato adecuado de las materias primas en excelentes condiciones, terminados de optima calidad y por último el seguimiento a la línea de producción.
Lo que nos diferencia de otros atelieres son los precios razonables que manejamos ante la prenda que se está confeccionando, la satisfacción del cliente es lo más importante y la buena relación costo-servicio-producto final, donde el cliente pueda estar cien por cien seguro de que lo que solicitó, es lo que realmente le llega.